Blog

¿CÓMO REDUCIR LA ANSIEDAD DURANTE LA CUARENTENA POR COVID-19?

Desde el centro de psicología Neurosoma sabemos que la ansiedad y el miedo que hoy en día podemos tener, es totalmente normal. Nuestros pensamientos y nuestro estado emocional se están viendo en estos días reaccionando ante una situación repentina y de incertidumbre constante. Pero existen algunas pautas que podemos tener presentes para mejorar este estado emocional y transformar esta situación en algo positivo y productivo para cuando nos volvamos a incorporar a nuestro ritmo diario y a llenar las calles, plazas y barrios de Andújar.

Para ello, te planteamos desde Neurosoma, tu psicólogo en Andújar, estas recomendaciones:

1. NO TE SATURES DE INFORMACIÓN. Es inevitable, estar rodeado de malas noticias y de información repetida que no nos es útil. Busca la utilidad y la manera de estar informado de manera adecuada. Para ello no dediques al día más de 10 o 15 minutos de atención a este tipo de noticias y, por supuesto, busca información en fuentes que sean serias.
Las situaciones a las que nos exponemos generan pensamientos y éstos a su vez emociones, por ello es recomendable que nos rodeemos de situaciones e información que realmente nos cause enriquecimiento personal y bienestar.

2. ORGANIZA TUS OBJETIVOS FUTUROS, piensa en todo aquello que te motive poner en marcha cuando esta situación pase. Aprovecha este tiempo para dedicar tiempo a todo aquello que antes, por no disponer de él, no podías aprender ni invertir en ello. Piensa, verás como hay muchos temas interesantes que te pueden ir surgiendo en tu cabeza.

 

3. HAZ EJERCICIO DIARIO, el movimiento no sólo te desestresará sino que te motivará para ir consiguiendo tus objetivos diarios aumentando tu autoestima. Cuando hacemos deporte quemamos la hormona del estrés, el cortisol. Cuando éste es abundante, dispara nuestros pensamientos enfocándolos hacia lo que más tememos o nos preocupa.

4. TEN HORARIOS Y RUTINAS. Cuanto más tiempo tenemos, peor nos organizamos. La gran mayoría, estamos acostumbrados a organizarnos para un tiempo limitado, el tenernos que organizar para un tiempo mas amplio nos hace estar desentrenados y nos hace desperdiciar más tiempo. Afrontar esta nueva situación, nos hará mejorar nuestra autoestima y sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

5. HIGIENE DEL SUEÑO. Procura dormir las horas que necesites pero no más, ya que te hará despertarte tarde y estar desmotivado todo el día.

6. NO TE ENGANCHES A LAS REDES SOCIALES. Ahora estás rodeado de parte de las personas que más merecen la pena en la vida de una persona. Aprende a apreciarlo dedicándoles el tiempo y las actividades que te reencuentren con ellos. También aprende a estar sólo contigo mismo, es una época donde ponernos a prueba y conocernos mejor. Puede ser muy interesante y enriquecedor.

7. PRACTICA DIARIAMENTE RELAJACIÓN O MEDITACIÓN. Esta práctica puede ser muy útil para desestresarte y poner en orden tus pensamientos.

 

RECUERDA: “ TU MUNDO INTERIOR, CREA TU MUNDO EXTERIOR”
T. HARV EKER. Los secretos de una mente millonaria.

Centro de Psicología Neurosoma en Andújar.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Call Now Button