Neuropsicología

Neuropsicología infantil

Un hijo supone el mayor reto que pueda plantearse en la vida de una persona. A su llegada, nuestra vida se llena de ilusión y de crecimiento personal. Pero no todo es de color de rosa, con ellos también llegan nuestros miedos al qué hacer y cómo, y además sin manual de instrucciones.

Por nuestra experiencia, hay muchas dificultades en los niños que se pueden cambiar. ¡Son niños!; es decir, seres con capacidades para el aprendizaje de las que no somos conscientes y con la ayuda adecuada y experta, podría dejar como anécdota un problema cogido a tiempo. Si tienes un niño es casa, piensa que con ellos ¡el tiempo es oro!. Es muy importante reaccionar en el momento adecuado. La Neuropsicología es una de las mejores herramientas para entender todo el aprendizaje durante el desarrollo de los más jovenes.

¿Cómo trabajamos?

En Neurosoma, realizamos un análisis exhaustivo de las funciones neuropsicológicas del niño y estudiamos, a través de las evaluaciones oportunas, dónde puede residir el problema que afecta al niño.

Para ello, también se realiza la intervención necesaria para entrenar aquellas funciones cerebrales implicadas en su aprendizaje.

Neuropsicología en la adolescencia

Los adolescentes son una mezcla explosiva de curiosidad y despreocupación. En pocos años descubren la autoconciencia, la responsabilidad, el sexo, las drogas, las relaciones adultas, la independencia.

La adolescencia es un puente que nos conduce desde nuestro espacio interior, en un mundo protegido de nuestro hogar, al mundo exterior.

Paradógicamente, los adolescentes caminan por ese puente con un cerebro desbordante de actividad, pero con una corteza prefrontal todavía inmadura. Por eso, les cuesta a veces tomar decisiones y calibrar los riesgos.

Además, es común encontrar situaciones en las que tienen estados emocionales explosivos, llegando a manifestar problemas en su conducta, especialmente en familia.

¿Cómo ayudarles? ¿Ponemos a su disposición las suficientes herramientas para que ellos puedan encontrar su lugar en el mundo?

La adolescencia es una etapa crucial en la vida de las personas, por ello es muy importante saber reconducir esa energía con alto potencial mental y emocional extraordinario.

Lo importante es estar en el momento adecuado y a su lado.

¿Cómo trabajamos?

  • Para el adolescente.

Desde NEUROSOMA, te podemos ayudar buscando el origen de aquellas dificultades que te impiden llegar a tus objetivos y trabajamos para que saques el mayor rendimiento a tus habilidades innatas. Podrás contar con nuestro apoyo para dar sentido a tus dudas y para equilibrar tu estado emocional a la hora de enfrentarte a situaciones que te desborden.

Estaremos contigo, para buscar la hoja de ruta de tu vida.

  • Para los padres

Sabemos que no es fácil esta etapa de la vida, pero si lo pensamos, ninguna etapa lo es. Lo que hay que tener en cuenta, es que esta etapa es muy determinante en la vida de una persona y es muy importante actuar a tiempo.

Desde NEUROSOMA, damos también atención a los padres de los adolescentes que están siendo tratados en nuestro centro y hacemos equipo con todo el núcleo familiar para poder llevar nuestra intervención como un proyecto común.

Porque sabemos que te preocupas y que te sientes desbordado como padre/madre, queremos también darte el apoyo necesario para acompañar a tu hijo en este periodo, y facilitarte este trayecto que también forma parte de tu vida.

En NEUROSOMA, te ayudaremos a gestionar los nuevos retos a los que tienes que hacer frente y te prepararemos para que tu hijo cuente con un apoyo sólido y emocionalmente estable que necesita.

¿Qué es la neuropsicología de la educación?

En Neurosoma, nos apoyamos en una base principalmente neuropsicológica. En ella se estudia el comportamiento humano en relación con una disfunción en el cerebro. Un neuropsicólogo realiza dos tipos de funciones: el diagnóstico clínico del funcionamiento cognitivo, conductual y emocional de una persona y la orientación a enfermos, familiares y personal sanitario.

Son muchos los casos que nos podemos encontrar en los niños y que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, algunos niños que tienen problemas de aprendizaje y se aburren con más facilidad; no todos los niños sufren de hiperactividad y el profesor, no siempre, puede detectarlo; niños que giran mucho el papel al escribir o que sólo escriben en un lado de la hoja o de la pizarra, etc.

Estos son sólo algunos ejemplos que no se han llegado a detectar y que pueden interferir muy significativamente en la vida del niño y de su itinerario académico.

La Neuropsicología de la Educación tiene su base en estudiar como funciona el cerebro para saber cómo enseñar al cerebro.

A veces la sintomatología nos puede confundir y la intervención puede no actuar en el origen del problema. La Neuropsicología de la Educación, entiende el comportamiento humano corrigiéndolo desde la raíz.

Si crees que tu hijo puede necesitar ayuda o tienes duda sobre alguna cuestión, no dudes en consultarnos.

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