Blog

JUEGOS DE AZAR EN MENORES Y ADOLESCENTES

Desde Neurosoma centro de Psicología y Neuropsicología en Andújar, creemos muy necesario tratar los juegos de azar, siempre desde un punto de vista objetivo y sin crear alarmismo, ya que nos vemos en la obligación de asesorar a las familias a controlar los nuevos escenarios que se están dando sobre esta materia.

Los juegos de azar han aumentado en los últimos años a un ritmo nunca conocido, apoyada por la fácil accesibilidad y la disponibilidad.

También está aumentado, de forma preocupante, el acceso a estos por parte de los adolescentes. Incrementándose el riesgo de sufrir problemas de adicción al juego y que esta sea mucho más grave.

El acceso de los jóvenes al juego de azar suele estar derivado del uso de otras formas de diversión, como son las aplicaciones para el móvil, videojuegos o redes sociales. En muchas ocasiones es difícil encontrar la diferencia entre un juego y un juego de azar, que empujan al niño o al adolescente hacia un interés mayor a apuestas y juegos de azar.

Tenemos que añadir la aparición de un nuevo sistema de videojuego, aquel que suma juego de azar con videojuegos, los cuales ofrecen opciones de compra de poco valor a cambio de contenido adicional, entre ellos destacan juegos muy populares y que podemos encontrar en muchas casas.

Neurosoma

El Instituto de la mente Infantil advierte del riesgo de estas recompensas, que muchas ocasiones se ofrecen de forma aleatoria, cre

En Neurosoma Psicología Andujar contamos con programas personalizados para el tratamiento de ludopatías y conocemos las mejores técnicas para aplicar métodos preventivos.

 

Bibliografía: INFOCOP Nº86

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Call Now Button